La tecnología y la ecología se han fusionado en una nueva laptop que se ha posicionado como la primera del mundo en ser fabricada con materiales de origen marino, por lo que balance en innovación y sostenibilidad le ha merecido el Premio a la Innovación CES 2025.
Se trata de la Aspire Vero 16 (AV16-71P), de Acer, que incorpora más del 70 % de materiales reciclados posconsumo (PCR, por sus siglas en inglés) y de base biológica, como la concha de ostra, en su chasis en comparación con el modelo anterior.
«Acer está comprometida con impulsar los límites tecnológicos mientras mantenemos nuestra dedicación a la sostenibilidad», dijo el gerente general de Notebooks de Hacer, James Lin.
De acuerdo con Acer, este dispositivo transforma el plástico usado e incorpora 2,3 veces más material PCR que el Vero original lanzado en el 2021.
Este dispositivo ecoamigable también incluye un touchpad fabricado con plástico recuperado del océano, espesor reducido de PET y una estructura que facilita la reparación. Además, los usuarios también pueden disminuir su impacto ecológico.
«Abre fácilmente el chasis con un destornillador estándar y, cuando el Aspire Vero 16 llegue al final de su ciclo de vida, recíclalo a través de nuestra red de socios locales», señala la marca en su sitio web.
Esta portátil está impulsada por procesadores Intel Core Ultra serie 200H respaldados por hasta 32 GB de memoria y hasta 2 TB de almacenamiento, por lo que es potente en rendimiento, pero respetuoso con el planeta.
Otros lanzamientos
Las nuevas laptops Swift Go 14 y Swift Go 16 han sido equipadas con los últimos procesadores Intel Core Ultra serie 200H y gráficos Intel Arc, las cuales ofrecen hasta 27.5 horas de batería.
Estos dispositivos integran herramientas potenciadas por inteligencia artificial como Microsoft Copilot, Acer PurifiedVoice 2.0 y Acer LiveArt 2.0, e incorporan un diseño ultradelgado que incluye conectividad avanzada con Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4.
«Los dispositivos de 16 y 14 pulgadas ofrecen pantallas impresionantes con opciones OLED 3K o táctil IPS 2K, con certificación VESA DisplayHDR TrueBlack 500 y Eyesafe 2.0 en el panel OLED, para colores vibrantes y ayudar a reducir la fatiga visual durante el uso prolongado», destaca la marca en un comunicado de prensa.