A cumplir una pena de 12 años de prisión fue condenado la mañana de este viernes Daniel Eduardo Ruiz Cruz, de 23 años, quien fue acusado por agredir sexualmente a dos estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES).
La condena fue dictaminada por el juez del Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.
También: Policía acusado de lesiones será procesado en libertad
Según la Fiscalía, las agresiones ocurrieron entre marzo y abril del año 2019 en los contornos del campus universitario, cuando Ruiz Cruz, quien se transportaba en su vehículo se acercaba a las víctimas con la excusa de pedirles una dirección.
Cuando las jóvenes se acercaban, Ruiz Cruz las amenazaba para que subieran al carro, luego las sedaba, para posteriormente agredirlas sexualmente.
Y también, a 12 años de prisión fue condenado José Armando A. M., a quien el juez del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador declaró culpable por violar a una menor de edad, en Apopa.
Según la Fiscalía, A. M. aprovechó la cercanía que la familia de la víctima le había permitido para abusar de la niña en reiteradas ocasiones.
Además: Cuatro años de obstáculos para enjuiciar a exfiscal Martínez
«La menor relató que A. M. la venía abusando desde los cinco años de edad y habrían parado las agresiones en julio de 2019, cuando recién cumplía los 15 años. Los hechos sucedieron en la urbanización Los Naranjos del municipio de Apopa», señaló una fuente fiscal.
Según datos de la Policía, en lo que va del año de las 26,000 capturas realizadas en todo el país, al menos 591 personas han sido detenidas por cometer violaciones, agresiones o acoso sexual, en buena parte de los casos contra menores de edad.