El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Marlon Wilfredo Ardón Ascencio, deberá seguir el proceso penal de lesiones graves en libertad, según la resolución que emitió el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador.
La Fiscalía General de la República cuando presentó la acusación solicitó que el policía continúe en prisión, pero al finalizar la audiencia inicial el juez le impuso medidas alternas a la detención consistentes en no salir del país, no cambiar de domicilio, presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado Tercero de Instrucción y no acercarse a la víctima.
Ardón Ascencio es acusado por la Unidad de Vida de la oficina fiscal de San Salvador de haber lesionado a Oscar Leonardo Mejía Molina, el pasado 16 de noviembre.
Según la información de la Fiscalía el hecho ocurrió a las 5:00 de la tarde en una pizzería ubicada en final calle Asilo Sara, frente a Colonia Aragón Uno, de San Salvador. Testigos dijeron que cuando unos policías llegaron en una patrulla le pidieron a la víctima el DUI y luego le manifestaron que se lo llevarían detenido, generando un forcejeo que terminó en golpiza y lesiones graves en Mejía Molina.
El Ministerio Público abrió la investigación luego que en redes sociales circuló un video donde se observa al Ardón Ascencio golpeando a Mejía Molina, mientras estaba en el suelo y esposado.
TAMBIÉN: Presuntos narcotraficantes dirigidos por «el Microbio» son enviados a juicio
Mejía Molina también fue procesado en el Juzgado Octavo de Paz por los delitos de daños y resistencia, pero la Fiscalía pidió medidas alternas a la detención por ser ilícitos leves.
«Se pidieron medidas sustitutivas a la detención porque los aparentes delitos que se están ventilando son menos graves que se encuentran en investigación y será en la fase oportuna del proceso que se va ventilar esta situación y la afectación del patrimonio», dijo el fiscal del caso.