Emily Murphy, titular de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), emitió este lunes una carta oficial en la que señala que la administración presidencial de Donald Trump está lista para iniciar la transición de gobierno con el equipo del presidente electo, Joe Biden. La carta es el primer paso en el cambio de gobierno en Estados Unidos.
Según medios internacionales, Murphy extendió la carta este lunes hacia el equipo de transición del presidente electo Biden, señalando que están dispuesto a iniciar la transición formal entre gobernantes, proceso conocido como verificación, el cual abre el camino hacia un nuevo mando en Estados Unidos.
La noticia se produce luego que esta misma tarde el estado de Michigan certificará sus resultados electorales, dando como ganador a Joe Biden. La carta de la secretaria Murphy señala que la administración actual se pondrá a disposición del equipo del demócrata para iniciar la transición en búsqueda de mantener firmes los principios democráticos de la nación norteamericana.
Trump se rehúsa a reconocer derrota
Mientras se daba a conocer la aceptación de la administración actual de una transición de gobierno, el todavía presidente Donald Trump publicó en su cuenta oficial de Twitter que seguirá luchando por demostrar que hubo fraude electoral en los comicios celebrados hace algunas semanas. Además, insinuó que autorizó la emisión de la carta para evitar que Murphy fuera acosada.
«Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA. Nuestro caso continúa FUERTEMENTE», publicó Trump.
LEA TAMBIÉN: Biden nombrará a la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria del Tesoro
«En el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo», agregó Trump confirmando la validez de la carta emitida por Murphy.
Hasta la fecha, Trump se ha negado constantemente a reconocer la victoria de Biden, quien a su vez, aún está a la espera de la carta que debe emitir el Colegio Electoral de Estados Unidos para ratificar su victoria, aún preliminar. El Colegio Electoral tiene hasta el 14 de diciembre para dar un veredicto final y determinar quién será investido como presidente el 20 de enero de 2021