El lunes por la noche, la dirigencia de Alianza develó la nueva imagen de su logo. De acuerdo con su presidente, Adolfo Salume, lo que se ha hecho en el manual de identidad corporativa del plantel capitalino es una actualización de la A gótica inicial en el emblema de los paquidermos.
«Este cambio es una referencia a nuestro presente que se sustenta en nuestro récord histórico. La fecha de 1958 en nuestro escudo es referencia a nuestro pasado y tradición de 63 años. Y el diseño minimalista sobre fondo blanco sintoniza nuestra imagen con la esencia del color blanco, que es la definición del apelativo, albos», dijo el dirigente del equipo capitalino en charla con «Diario El Salvador».
Salume explicó a este medio que con este cambio en el escudo de los albos se quiere testificar que el plantel blanco, que este año cumplirá 63 años, es un referente del balompié salvadoreño.
«Alianza es un equipo con una gran historia, un gran presente y un gran futuro. En ese sentido consideramos una renovación de la imagen que fuera, por una parte, respetuosa de nuestra historia, pero a la vez fresca y moderna con vista a futuro», indicó el titular de la dirigencia de la representación alba.
Sobre el técnico
Luego, sobre el sustituto del español Juan Cortés en el banco de los capitalinos, se espera que haya una decisión pronto. Por ahora, la directiva aliancista ha dejado el equipo en manos del director deportivo, Milton «Tigana» Meléndez. Será así hasta finales de este mes. «Aún estamos recopilando candidatos y estamos en proceso de evaluación», dijo Salume.
LEA TAMBIÉN: Fuego cruzado en Twitter entre Lisandro Pohl y Adolfo Salume
De acuerdo con Pedro Hernández, vicepresidente albo, habrá que escoger entre al menos diez currículos al nuevo estratega aliancista, quien deberá estar viendo al plantel en el cierre del Apertura 2020.