Este sábado, el presidente de Alianza, Adolfo Salume, publicó en sus redes sociales que el equipo albo cerrará la década como el mejor equipo del país, con diez finales disputadas en los últimos diez años, que dieron como resultado cinco títulos [uno como invicto] e igual número de subcampeonatos.
«Gracias a todos mis amigos y compañeros que hicieron posible los triunfos. Bajo mi presidencia, desde hace más de cinco años, Alianza ha tenido buenos resultados. Pero un gran equipo no lo hace solo una persona . Es por eso que yo me rodeo de los mejores directivos y jugadores para hacer equipo. Eso nos permitirá seguir cosechando éxitos», aseguró el titular de la dirigencia de los paquidermos.
Pero esas palabras no cayeron en gracia al expresidente y exdirector ejecutivo de los albos, Lisandro Pohl, quien se sintió aludido por las palabras de Salume y no demoró en responder por redes sociales. Pero esta no es la primera vez que ocurre. De manera directa o indirecta, Pohl ha mandado recados al actual presidente de Alianza, quien desde septiembre de 2020 decidió no contar más con Pohl en la directiva de los paquidermos.
LEA TAMBIÉN: Eduardo Lara, técnico colombiano: «Me hubiera gustado llegar al banquillo de Alianza»
«Solo un recordatorio. Para nada tuvieron que ver tus amigos en esto y menos tú [con referencia a Salume] . En todo caso sí tuvieron que ver Ernesto Alwood y Óscar Amaya. Hay que ser… para querer presumir de logros ajenos. Saludos y feliz año nuevo», indicó Pohl.
Sobre Lara
Por otra parte, el pasado jueves, en plática con «Diario El Salvador», Salume aseguró que el entrenador colombiano, Eduardo Lara, era firme candidato para venir a dirigir las filas de los albos. Pero este sábado, desde Cali, Lara confirmó a este medio que no vendrá, debido a que sus números salariales no son compatibles con los de la dirigencia del equipo capitalino, según plática que tuvo con el vicepresidente del equipo albo, Pedro Hernández.
Ante la imposibilidad de Lara para llegar al banquillo blanco, Pohl lamentó que el cafetero no pueda llegar, por razones financieras. «Un técnico así es caro. Obviamente si lo traés, debés hacerlo a largo plazo, porque si es a corto plazo, tampoco. Si traés un técnico así como el profesor Lara, te debés amarrar los pantalones para tenerlo unos dos años, para que venga a hacer su trabajo. Lara es un técnico caro y si lo vas a traer, es para que realmente te desarrolle un proyecto», dijo el expresidente de los paquidermos a «Diario El Salvador».