El ruido ensordecedor de los motores y la adrenalina sobre la pista, volverán este domingo al Autódromo El Jabalí, cuando la temporada de automovilismo de inicio tras la pandemia del Covid-19. Según lo anunciaron este miércoles autoridades de Automóvil Club de El Salvador (ACES).
El presidente de ACES, Hugo Barrera, dijo que todo se encuentra listo para que la afición vuelva a vivir las emociones del Grand Prix 2021, que contará con la presencia de varios corredores de Guatemala y Honduras, lo que hace presagiar que la competencia estará más que atractiva.
«Como Automovil Club de El Salvador hemos realizado la inversión necesaria tanto en las instalaciones del Autódromo El Jabalí, como en la organización de los eventos que tenemos agendados para el presente año, comenzando con este Grand Prix» comentó el hombre fuerte de ACES.
Asimismo añadió que para las competencias internacionales, paulatinamente se irán incorporando más pilotos del área Centroamericana como Costa Rica y Panamá, quienes hoy por motivos de la pandemia, se les complica más viajar al país, dado los estrictos controles y requisitos que deben superar en cada país que transiten.
En este sentido el gerente general de ACES, Eliseo Pineda, explicó que este domingo una de las prioridades para ellos, es salvaguardar la salud del público que asiste en familia a presenciar las competencias, por ello están listos para aplicar el protocolo de las medidas de bioseguridad que las autoridades del Ministerio de Salud han elaborado.
50 pilotos en promedio
Con respecto a la acción sobre la pista del autódromo, Pineda manifestó que son un aproximado de 50 pilotos que tomarán parte en las competencias de este domingo, distribuidos en las diferentes categorías, desde iniciación hasta Súper Street.
«Este domingo queremos ver una parrilla de salida bastante nutrida, estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que nuestro deporte cobre mayor presencia en cada fecha y que cada vez sean más los pilotos que se sumen a cada uno de los eventos que haremos este año», manifestó Pineda.
Para este primer evento, se cuenta con el respaldo de marcas como Distribuidora Steiner, Puma Energy, Sudagrip y Four Loko entre otras.
El ingreso para el público tendrá un costo de $5.00. los niños y personas de la tercera edad entrarán gratis.