Hoy se habilita oficialmente la aplicación para las becas MAEC-Aecid 2025-2026, las cuales ofrecen oportunidades de estudios para ciudadanos de Latinoamérica y Filipinas. El plazo de aplicación finaliza el 6 de marzo de este año.
La oferta de las becas tiene diversos programas con el objetivo de incentivar la capacitación en los diferentes ámbitos laborales de los ciudadanos de los países socios de la cooperación española. Por lo tanto, la convocatoria ofrece la oportunidad de cursar estudios de máster en España a funcionarios o personal integrado en los sistemas públicos, incluido el sistema educativo y universitario.
La Aecid indicó que el perfil del beneficiario de esta beca debe garantizar el mayor grado posible de impacto y retorno del conocimiento adquirido durante el máster. La duración de las becas será del 1.° de septiembre de 2025 al 31 de julio de 2026 y no serán renovables ni prorrogables en el ámbito de estudios del área correspondiente al perfil académico o profesional del candidato.
La Aecid entregará becas de 11 meses para ciudadanos de Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú y República Dominicana







