Durante los primeros meses de la pandemia, los negocios que ya utilizaban como canal de ventas las redes sociales, e-commerce o que ya hacían entregas a domicilio de sus productos no tuvieron mayores problemas para vender.
Sin embargo, la mayor parte de los negocios sufrieron pérdidas por no contar con un portal e-commerce que cubriera su demanda de compras en línea o la logística que implica la entrega a domicilio de sus productos.
En este sentido, las plataformas virtuales fueron el impulso para una economía en declive a causa de la pandemia, así lo indicó el gerente general de Aeromall, Wilber Muñoz.
«La pandemia nos impulsó a crear un centro comercial virtual integral para nuestros hermanos salvadoreños, hemos fortalecido y aumentado nuestra red de envíos, brindando una excelente cobertura en todo el territorio nacional», afirma Wilber Muñoz gerente general de Aeromall.
Aeromall ofreció a los empresarios sus dos opciones de negocios, la venta en línea con más de 10,000 productos y el servicio de entregas a domicilio. Esta última es la que más se ha desarrollado ante la necesidad de negocios que carecen la posibilidad de hacer llegar sus negocios.
«Nuestra red nos permite llevar productos de negocios que están en Santa Ana y el comprador puede estar en La Unión, estamos en la capacidad de traer el producto y llevarlo al comprador, no importa que esté de punta a punta en El Salvador, nosotros lo llevamos a costos muy competitivos que nadie tiene en el mercado», señaló Muñoz.
Según el empresario, de los primeros meses de la pandemia a la fecha la cantidad de entregas de negocios los envíos crecieron un 110 %, este éxito además permitió 90 nuevos empleos directos y 150 indirectos.