AES El Salvador anunció que iniciará la sustitución progresiva de los vehículos de combustión de su flota urbana por automóviles eléctricos de última generación, esto forma parte de su estrategia por la sostenibilidad; asimismo, cuenta con una red de electrolineras para la carga baterías de vehículos eléctricos.
La empresa detalló que a finales de 2021 habrá invertido más de un millón de dólares para implementar la electromovilidad en sus empresas distribuidoras CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, consolidando una flotilla de 14 vehículos eléctricos y 18 estaciones de carga, estas últimas al servicio de su operación y de usuarios externos.

«Estamos avanzando hacia el futuro. Cambiar progresivamente nuestra flota vehicular convencional por carros eléctricos es una apuesta estratégica de AES El Salvador. Esta tecnología contribuirá con la sostenibilidad medioambiental y esperamos incentivar su implementación en otros sectores de la sociedad», destacó Abraham Bichara, presidente ejecutivo de AES El Salvador.
Por su parte, el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, dijo, que: «AES siempre ha estado a la vanguardia de la energía, por ello, la apuesta por la electromovilidad que presenta ahora está alineada con los objetivos de modernización que el Gobierno de la República impulsa en el sector».
La empresa de energía precisó que ya tiene siete vehículos en funcionamiento: tres en la zona oriental, dos en la zona occidental y la misma cantidad en la zona central. De esta forma, AES asume un nuevo propósito corporativo apostándole a la electromovilidad.







