Mónica Taher, experta en finanzas y afiliada a Nuevas Ideas, se sumó a la lista de denunciantes de haber recibido ataques y expresiones de violencia por parte de Roberto Silva Rugamas, quien fue capturado el pasado 8 de marzo.
«He interpuesto la denuncia ante la Fiscalía por los ataques recibidos a mi persona, denigrando mi integridad, con expresiones de violencia», informó Taher en redes sociales.
Desde noviembre del 2019, Taher es además, directora de Tecnología e Innovación de Negocios para PROESA.
Taher denunció a Silva para que sea acusado bajo la Ley Especializada Integral para Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) por expresiones de violencia contra la mujer. Además, «por difamación por daños a mi honor, integridad y dignidad».
Silva fue capturado el pasado 8 de marzo y ayer fue enviado a prisión por el juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres B de San Salvador, mientras continúan las investigaciones.
La Fiscalía acusó al imputado por los delitos expresiones de violencia contra la mujer, difusión ilegal de información y acoso a través de tecnologías de la información y la comunicación, en perjuicio de la excandidata a diputada por el FMLN, Daniela Genovez y de la diputada Karina Sosa, el pasado 6 de marzo.
Silva Rugamas fue denunciado tras publicar un video de una hora y 59 minutos en su canal de Youtube donde insultó, denigró y menospreció a las víctimas por su condición de mujer.
De ser declarado culpable, Silva podría purgar hasta nueve años de cárcel y el pago de 25 salarios mínimos.