ARENA busca con desesperación a sus candidatos a cargos de elección popular para los comicios generales de 2024, y desde sus redes sociales hace llamados vehementes a sus militantes para que participen del proceso interno.
«Hermano nacionalista, ¡inscríbete ya! como candidato en nuestras elecciones internas», llama desesperadamente el partido político a sus militantes y correligionarios en Twitter.
El tricolor cierra el próximo lunes el período de recepción de solicitudes de aspirantes a presidente de la república, diputados de la Asamblea Legislativa, concejos municipales y diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Las elecciones internas de este partido político, sumido en crisis interna y en escándalos de corrupción, están programadas el domingo 2 de julio, según el calendario electoral.
A pesar del discurso público que pregonan sus dirigentes, las encuestas de opinión indican que el partido ARENA, con un expresidente de la república preso por corrupción, otro muerto en arresto domiciliario y otro prófugo de la justicia, tiene poca intención de voto del electorado.
ARENA perdió el Ejecutivo en los comicios de 2009 y en las elecciones de 2021 ganó 14 diputados y 35 alcaldes; sin embargo, estos números han venido de más a menos a raíz de sus divisiones.







