Leónidas Antonio Osorio Vásquez purgará una condena de 17 años de prisión por haber violado a una joven en San Rafael Obrajuelo, La Paz, informó la Fiscalía General de la República.
Las investigaciones fiscales lograron comprobar la participación de Osorio en los hechos que sucedieron en mayo del 2018. El ministerio público reveló que la víctima estaba con su familia en su vivienda cuando el condenado y sus cómplices, vestidos de policía, ingresaron a la vivienda.
«Les ordenaron a todos que se tirara al suelo, procediendo amararlos y llevaron a la víctima hacia la cocina de la casa donde amenazándola con el arma y procedió el imputado a violarla, después de esto la regresaron donde estaban los otros familiares», explicó la Fiscalía.
Osorio enfrentó ayer el juicio en su contra en el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca. El Juez lo condenó a 14 años por el delito de violación en menor e incapaz agravada y tres años por la tenencia, portación y conducción Ilegal o irresponsable de arma de fuego.
Estadísticas de la Fiscalía reflejan que solo en 8 de cada 100 casos de niños violados se castiga al culpable. En los últimos tres años, hubo 2,071 denuncias por violación a menores ante la Fiscalía, y en los Juzgados sólo se condenó a 238 agresores.
Especialistas aseguran que quitarle la esencia a un niño es la principal consecuencia de las violaciones. Además de las emocionales, psíquicas y físicas, como embarazos.