Junto con el equipo del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca), el viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, entregó cuatro embarcaciones a la Asociación Cooperativa de Producción Pesquera El Arrecife de R. L., como parte del proyecto «Aprovechamiento sostenible de las especies acuáticas en el sector oriental de la reserva de biosfera–Jiquilisco», ejecutado con los fondos del Fideicomiso Pescar.
«Me enorgullece verlos motivados en el desarrollo de sus actividades pesqueras, tanto en la extracción como en la comercialización. Estamos trabajando con mucha fuerza en la producción acuícola y en la pesca artesanal. Con embarcaciones, motores, equipos, materiales, artes de pesca y demás apoyo técnico de Cendepesca, la cooperativa debe seguir creciendo y apoyando a más pescadores artesanales», expresó Domínguez.
Las embarcaciones entregadas son tres cayucos recortados de fibra de vidrio de 20 pies de eslora, 48 pulgadas de manga, 18 pulgadas de puntal, 5 pulgadas de calado, dos bancos de flotación, quilla reforzada y con un año de garantía.
Además, los cooperativistas recibieron una lancha de fibra de vidrio tipo imemsa de 25 pies de eslora, 58 pulgadas de manga, 24 pulgadas de puntal, 5 pulgadas de calado, con capacidad de 2,000 libras, con un año de garantía.
El viceministro reiteró el compromiso del MAG con el sector pesquero, un eslabón importante en la cadena de suministro en el país e indispensable para garantizar la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas.