La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) confirmó que el inicio del traslado de mercancías a través del ferri que funcionará entre El Salvador y Costa Rica se fijará para los primeros 11 días del próximo mes de agosto, quedando a cargo del buque Blue Wave Harmony.
A través de un comunicado oficial, CEPA señaló que el inicio de las operaciones del traslado de mercancías vía ferri iniciará el próximo 10 de agosto desde el Puerto de La Unión, y el 11 de agosto desde el Puerto Caldera, siendo esta una primera fase para carga.
De igual forma, la autónoma señaló que el buque Blue Wave Harmony será el que asumirá la operación de carga a partir de las fechas establecidas. Este buque, destacó Cepa, tiene la capacidad para transportar hasta 100 unidades con su cabezal, incluyendo al conductor.
«Con la nueva ruta se brindará una solución al sector empresarial exportador, mejorando sus condiciones de abasto y el intercambio comercial en la región en igualmente en apoyo a los turistas terrestres, para evitar la saturación de carreteras y reducir el tiempo para cruzar fronteras», señaló la autónoma.
Por su parte, Michael Volks, CEO de Blue Wave Corporation, aseguró que «este emocionante hito marca un paso significativo en nuestra misión de conectar Centroamérica, a través de una ruta comercial marítima en el Pacífico que promete acortar los tiempos de viaje, pasando de alrededor de 5 días a tan solo 24 horas con la nueva ruta de carga marítima».
Según explicó Volks, la ruta será atendida por el barco «Blue Wave Harmony», una nave de 170 metros de largo, el cual fue diseñado para esta ruta, y será el buque insignia que llevará calidad, eficiencia y sostenibilidad a lo largo de este trayecto vital para el comercio en la región.