En los últimos días se filtró la petición del técnico de la Selección, David Dóniga al Águila, de diez jugadores para la próxima concentración de la Selecta, para el cierre de la Liga de Naciones de la Concacaf. Algo que el entrenador emplumado toma con gratitud y con preocupación, ante el cierre de fase regular.
Los jugadores llamados a la Selección están Benji Villalobos, Alexander Larín, Julio Sibrián, Kevin Reyes, Tomás Granitto, Melvin Cartagena, Darwin Cerén, Santos Ortiz, Melvin Cruz y Ronald Rodríguez.
«Por un lado, es gratificante para una institución como es Águila que le convoquen diez jugadore y por el otro lado nos matan, nos asesinan», expresó el entrenador migueleño entre sonrisas. Luego añade: «Pero es la vida, el fútbol es así, hay que trabajar siempre, hay que tratar de mejorar y tendrá que pasar lo que tenga que pasar en el día con Firpo. Igualmente, no le vamos a regalar nada (a Firpo)».
Los seleccionados tendrían que presentarse a la Federación el próximo lunes, después de disputarse la jornada 20, en la que enfrentan al Alianza, de visita. Antes enfrentarán al Fuerte San Francisco, en partido pendiente de la fecha 13.
Después de eso estarán enfrentando a los toros, en el duelo de la jornada 21, entre los partidos de la Selección y porque no tienen tiempo para seguir reprogramando, porque también tienen otro duelo reprogramado ante Limeño. «Jugar, tienes que jugar. Que se le puede hacer. Esto es así, el fútbol es así y así se está dispuesto en el torneo».
Este domingo, el equipo venció 3-1 al Cacahuatique y reafirma el buen momento que vive en el torneo para ser considerado uno de los grandes protagonistas. Con dos partidos menos, es aspirante a cerrar la fase regular en el liderato. Suman 30 puntos, en la cuarta posición, a cinco del líder Firpo (35). «Hoy era una de las seis batallas que tenemos y gracias a Dios la superamos justamente y contra un rival digno. Es un triunfo muy valorable, contra un rival que nos exigió y obviamente que tenemos que corregir algunas cosas que nos están pasando, a veces por distracciones. Ya las estamos hablando y nos pueden volver a suceder», comentó el DT.