Al Águila le volvió a sonreír el triunfo por tercer partido consecutivo: derrotó 0-1 al Alianza en un partido en el que gritó el músculo y calló el talento para darle pasó a los frustrados gritos de unos por defender y otros por atacar, y que sonaban por todo lo alto en un solitario Ana Mercedes Campos que albergó por primera vez un clásico entre blancos y negronaranjas
El encuentro ofreció desde la previa condimentos extras para presupuestar un gran choque: en la portería de los blancos se remarcaba el debut de Ricardo Funes, en el banquillo resaltaba el rostro de Rodolfo Zelaya, el eterno capitán de los paquidermos que estaba de vuelta tras guardar el dique seco, por lesión, desde la segunda jornada. Aparte, la justicia estaba encomendada al mundialista Iván Barton.
Las expectativas, sin embargo, contrastaron con la realidad. Elefantes y emplumados se enfrascaron en una dura batalla por el balón, pero con él en los pies se vieron limitados en su manejo. Águila empezó saltando líneas con pelotazos largos que eran neutralizados por la zaga alba, que intentaba salir jugando, pero con el tráfico pesado no conseguía que Marvin Monterroza frotara la lámpara para asistir a Émerson Mauricio.
De ahí que la única vía de escape en ofensiva de los paquidermos fue por la banda derecha donde William Canales ganó la línea de fondo en dos ocasiones, centralizó, pero ni Mauricio ni Ezequiel Rivas llegaron precisos a la cita para empujar la pelota y así se le esfumaron las dos chances.
Los negronaranja comenzaron a inquietar la zaga blanca pasada la media hora. Primero probó Gerson Mayén con un remate tibio, luego Kevin Melara probó los reflejos de Funes y, finalmente, en el 42′, Carlos Salazar pilló en salida tibia al joven portero albo y peinó el balón para el 0-1, suficiente para llegar a los 43 puntos en la tabla.
En el complemento fue Alianza quien acogió el dominio del juego, pero no tuvo claridad y la única chance de empatar el partido fue en un remate raso de Mercado que se fue pegado al poste, por lo que al final la única noticia alentadora para los blancos es que Fito Zelaya volvió a la cancha y disputó los últimos 25 minutos.