Este jueves, «Diario El Salvador» conoció que la dirigencia de Águila busca opciones en San Salvador para disputar sus partidos como local en el Apertura 2023 y Copa Centroamericana de Concacaf, que iniciará en agosto.
En julio de 2022, la dirigencia de Águila hizo una inversión de $50,000 para volver a jugar de noche en el torneo de Concacaf, sobre todo para la serie que disputó ante Alajuelense de Costa Rica.
El equipo emplumado jugó de nuevo por a la noche en el Barraza, pero luego en un amistoso que distaba Dragón, días después, se cayó una torre de luces en ese recinto migueleño. Así se perdió la inversión que había hecho el plantel naranja y negro para poder jugar en horario nocturno. A lo de las luces se debe añadir que la dirigencia emplumada habría trabajado en el estado de la grama y en un marcador electrónico, esto último habría sido uno de los requerimientos imprescindibles hechos por la Concacaf el año pasado.
En el último certamen, la afición emplumada, en su mayoría, se ausentó del Barraza, porque el equipo migueleño tuvo que volver a jugar como local en horario vespertino y ahora seguir jugando en ese horario sería insostenible para las finanzas de los naranja y negro.
Por esa razón, Águila vendría a jugar como local para Copa Centroamericana y Apertura 2023 en una sede de San Salvador, que podría ser el estadio Cuscatlán o el Jorge Mágico González.
En cuanto a Copa Centroamericana, que inicia en agosto, Águila se medirá ante Comunicaciones, de Guatemala, Herediano, de Costa Rica, Real España, de Honduras, y el Diriangén nicaragüense.