La contundente caída 0-4 ante Saprissa de Costa Rica dejó muy pocos argumentos al técnico de Jocoro, Agustín «Chochera» Castillo, pero el peruano, aunque reconoció que el rival se llevó una victoria merecida, rescató puntos positivos y sacó conclusiones de las dificultades que tuvieron en su segundo partido por la Copa Centroamericana de Concacaf.
De su segunda derrota en el estadio Olímpico Metropolitano de Honduras, sede que utilizaron los morazáricos para sacar sus juegos de local, Chochera Castillo rescató los minutos previos al primer gol que abrió la brecha a la goleada y la parte de complemento donde creé hicieron méritos para lavar un tanto el honor cuscatleco.
«El segundo tiempo si lo rescato porque creo que sí merecimos más goles que ellos., lo trabajamos, lo luchamos, el equipo sacó la vergüenza deportiva de ir perdiendo con tantos goles y el gol no ha querido cono nosotros en este torneo. En el segundo tiempo contra Cobán también merecimos goles y no los hicimos», declaró el míster peruano en conferencia de prensa.
«Hay que aceptar la derrota cuando no tienes la contundencia debida. Creo que otra vez nos ganaron merecidamente, pero creo que pudo haber sido un poco más honrosa con uno, dos o tres goles porque tuvimos, pero no pudimos concretar», agregó .
Castillo subrayó también que Jocoro está jugando lejos del país, de su hábitat, y que no han tenido partidos de campeonatos como los rivales que ya están en competencia local.
«No hemos tenido ritmo de juego después de la pretemporada. (los rivales) tienen más ritmo que nosotros, pero yo sé que nuestro equipo en la liga va a andar bien porque para eso nos hemos preparado», se consoló.
Eso sí, reparó en que se encuentran en un momento difícil porque aún les quedan dos partidos y de repente el ánimo de los jugadores va decayendo, y si no se sacan buenos resultados todo el mundo dirá que «fueron un desastre», cuanndo considera que las circunstancias no estaban para ser protagonistas del grupo.
Jocoro cayó por segunda vez en Copa Centroamericana a manos de Saprissa y está al borde de la eliminación