No hay dudas de que el modelo que desarrolla la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), en el ámbito educativo y deportivo, sigue rindiendo frutos. Hoy es el turno del joven Carlos Ramírez Aldana, quien se ha ganado una beca para cursar sus estudios universitarios en Estados Unidos.
«Lograr esta beca es un sueño hecho realidad, es algo que siempre soñé desde que comencé a jugar fútbol, desde que era un chico y agradezco a Fesa por haberme abierto sus puertas y desde su interior el poder dar este salto hasta acá», declaró un emocionado Ramírez Aldana.
Agregó que cuando jugaba desde adolescente, se dio cuenta quien era FESA y las oportunidades que brindaba a todos aquellos jóvenes que anhelaban superarse tanto en lo académico, como en lo deportivo y por esa razón se propuso ingresar a esta institución.
«Me di cuenta que FESA ofrecía a los jóvenes las herramientas necesarias para conseguir muchas cosas, entre estas una beca universitaria fuera del país, lo he logrado y hoy estoy recogiendo los frutos de todo el esfuerzo realizado hasta el presente», dijo con total satisfacción.
Este joven estudiante y futbolista resaltó que una motivación extra, es que al jugar para la Carolina Univerty Bruins de la NCCAA (National Christian College), podrá mostrarse como tal y se ilusiona con que algún buscador de talentos de la MLS lo pueda ver y se le pueda abrir una puerta en esta liga.
Su trayectoria en breve
El exalumno del Colegio Especializado de Atletas de Alta Competencia, es un futbolista de 18 años y se desempeña como delantero, es originario de Mejicanos y completó 9 años en el programa de alta competencia de Turín FC y fue promovido a los 10 años desde la Academia de Fútbol FundaMadrid, donde tuvo como entrenadores a Geovany Díaz Arévalo y Leonardo Salas.
Gracias al apoyo de sus padres y entrenadores Geovany Díaz Arévalo y Leonardo Salas, obtuvo una beca en el Colegio de Fesa, donde pudo continuar sus estudios y potenciar sus habilidades futbolísticas al máximo.
Debido a su buen desempeño, tanto académico como deportivo, y producto del Showcase organizado en conjunto con Carolina University, (en Carolina del Norte), se le otorgó una beca deportiva e iniciará con sus estudios en Psicología. Carlos, viajará hoy a Estados Unidos.
Raúl Arias, técnico de FAS: «Necesitamos reforzar el equipo»