Ahuachapán vuelve al pasto del Arturo Simeón Magaña con doble amenaza. Los canarios abren la jornada 33 en la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Copa Lotería, como anfitriones de San Miguel y urgen volver al triunfo para evitar que Son Sonsonate los mande hasta la casilla ocho.
Aunque tiene dos juegos pendientes (jornada 28 y 32), el equipo de la ciudad de los ausoles no gana desde la fecha 27 y eso le ha puesto al alcance de los cocoteros y tiene la amenaza cercana de los alacranes.
En su último compromiso (jornada 31) cayó 8-0 ante San Salvador por lo que con 45 unidades se sitúa en el séptimo puesto y tiene en cola a Sonsonate 43 y Alacranes 41 cuando quedarán seis fechas para definir a los ocho clasificados a cuartos de final.
De ahí que una victoria ante los garroberos, terceros en la tabla, les daría un empuje y podría grama de por medio al menos hasta que llegue el turno de jugar de sus escoltas el domingo.
DUELO EN AGUAS PROFUNDAS
Este sábado también juega Santa Tecla ante San Vicente, pero acarrea más picante el enfrentamiento entre La Paz y Morazán el domingo que, junto a Cuscatleco, libran una ardua batalla en el oscuro sótano.
El cuadro de los lechuzas está en el último lugar con 13 puntos y los torogoces están en 14, uno menos que Cuscatleco, por lo que quien gane subirá de uno a dos escalones en la tabla.