Con una «¡Emoción total!», la Fesfut anunció que recibieron de FIFA la aprobación para incorporar al jugador Francis Castillo, jugador nacido en Estados Unidos, quien recientemente aceptó defender los colores de la Selecta.
«Esta importante incorporación se produce después de que Francis Castillo externara su confianza en el proyecto presentado por la Fesfut y que luego se presentara oportunamente la solicitud para que Castillo pueda jugar con los equipos nacionales, con efecto inmediato», detallaron desde la Federación.
Castillo, es de madre nicaragüense y padre salvadoreño, recientemente fue anunciado por el Cádiz CF español, para jugar con el equipo de la tercera categoría profesional. Además, viene de participar en los procesos juveniles de Nicaragua.
«Castillo está listo y entusiasmado por vestir la camiseta Azul y Blanco y aportar su talento en el campo, prometiendo nuevas posibilidades y éxito para los equipos salvadoreños», mencionó la Fesfut.
El jugador, de 18 años, es un delantero que dentro de su trayectoria está haber militado en las juveniles del Schalke 04 de Alemania, Esp. Lagos de Portugal, Philadephia Union, FC Delco.
Sería una de las grandes novedades en la próxima convocatoria de David Dóniga, para el inicio de la eliminatoria Mundialista 2026, que arrancará el 6 de junio, en el Cuscatlán contra Puerto Rico.