Empieza una nueva era: el Clausura 2024, pero la última «cuchillada» en el corazón que Alianza recibió de Águila aún no termina botar los puntos de la costura, pero hoy se presenta la oportunidad para que los blancos limpien la herida.
Los elefantes reciben a los emplumados en su jaula, un estadio Cuscatlán en el que jugarán de visita, pero en el que podrán contar con el apoyo de su público ya que la localía le corresponde a los naranja y negro.
Los últimos registros de enfrentamientos entre migueleños corresponden a las semifinales del torneo de Apertura 2023 y favorecieron a los naranjas que se llevaron un empate 1-1 del césped del Cuscatlán le ganaron 2-1 luego en el Juan Francisco Barraza el 17 de diciembre pasado.
Igual la serie durante el torneo regular favoreció los pupilos de Ernesto Corti que empató 0-0 en Las Delicias y ganó 0-1 en el Ana Mercedes Campos con Alianza como local.
Hoy, sin embargo, se vienen 90 minutos en camino y una nueva historia por escribirse. El banquillo de los blancos es comandado por Jorge «el Zarco» Rodríguez y desde ahí al Águila le espera un rival con mentalidad distinta.
«Lo he dicho en diferentes oportunidades, Alianza es un gran equipo, tiene sus armas, sus herramientas. Hace poco jugamos una semifinal muy bien disputada y bueno hoy es otro torneo, otra historia, no se define nada, pero son de esos partidos que uno siempre quiere jugar, hacerlo bien y ganar», dijo Rafa García, portero de Águila.
Tanto Águila como Alianza debutaron con pie izquierdo en el Clausura 2024. Los emplumados no pasaron del empate a cero en casa frente a Fuerte San Francisco y los elefantes perdieron como locales ante 11 Deportivo.
Aparte del choque entre el negro naranja y los albos, la jornada dominical también tiene agendados los duelos entre en Firpo y FAS, y el enfrentamiento entre los tanques fronterizos y Municipal Limeño.