Platense se ilusiona el doble, mientras Santa Tecla vive un infierno. Este sábado, los galleros visitaron Sonsonate y derrotaron por la mínima a los periquitos, para alejarse de estos siete puntos por el descenso y afianzar el liderato en la segunda fecha de la Clausura 2024. Sonsonate está de fiesta y eso fue un completo martirio para quienes intentaron llegar al estadio, dónde fueron mayoría los que llegaron desde Zacatecoluca.
Un duelo con buena dinámica, de mucha intensidad y exigido para la gente de marca, quienes en muchas ocasiones optaron por cometer alguna falta, para evitar el avance del rival, algunas pasadas de fuerza y que tuvieron la complicidad del árbitro Héctor Salazar, para no haber Sido sancionadas con tarjeta.
Las ocasiones a gol fueron pocas, el mayor desarrollo del juego estuvo en el centro de la cancha y por el que ambos cuerpos técnicos pedían mayor apertura, para las penetraciones en profundidad. La diferencia la hizo el gol de Marvin Aranda, quien terminó definiendo un balón que quedó suelto, después del tiro de Josué Posadas, que se estrelló en el poste (4′).
El tanto le dió apuros a los tecleños, quienes por momentos también se observaron desesperados. Pero fue hasta el segundo tiempo que decidieron adelantar líneas y con algunos cambios, pasaron a controlar la pelota y tocar con cierta frecuencia la meta rival, aunque sin claridad para encontrar el empate.
Al final, los viroleños estuvieron más cerca de sentenciar el partido, pero se las perdieron frente a la meta, haciendo un cierre de partido sufrido para ellos, con los ocho minutos agregados por el árbitro y las llegadas que salvó el portero Sandro Melgarejo.