Al Alianza se le volvió a atragantar el 11 Deportivo. Los albos sellaban la victoria hasta el minuto 90, pero en tiempo agregado el Tanque Fronterizo cañoneó y logró el 1-1 en el 90+1’.
Sin sus máximas figuras en el centro del campo, Marvin Monterroza-Chicho Orellana, y el compromiso ante la Liga Deportiva Alajuelense por la Copa Centroamericana a la vuelta de la esquina, Jorge «Zarco» Rodríguez armó su ajedrez con piezas alternativas: jugadores fijos y pocos habituales.
El centro del campo se lo encomendó a Andrés Hernández y Leonardo Menjívar en plan creativo. Y fue desde esa base, amparada atrás por Mario González bajo los maderos y Henry Romeros como guardia pretoriano, que el estratega le paro cara al 11 Deportivo de visita.
Y la misión rindió frutos porque el elefante no solo marcó territorio, sino que también se adueñó de la pelota e impuso condiciones sobre el césped del Arturo Simeón Magaña, incluso suyas fueron las mejores ocasiones de gol.
En el 23’ Michel Mercado, quien actuó como punta de lanza, sacó un zurdazo que despintó el travesaño, y llegada la media luego de un trazo largo del Machito Menjívar, el cafetero sirvió para Anthony Sosa que con el meta salido disparó y celebró el primer tanto blanco.
Después del gol el cuadro paquidermo amplió su dominio, pero la pizarra ya no se movió y llegó la bajada del telón del primer acto.
En el complemento la tónica marcó similar en los primeros compases, pero luego tuvo que ensuciar el suéter Mario González. El meta blanco que había sido espectador tuvo que intervenir en dos ocasiones en el 68’ y luego, al 72’, volvió a parecer para mantener su meta en cero.
La pérdida de control de juego obligó al Zarco Rodríguez a mover cromos y ya con el ingreso de Juan Carlos Portillos y Ányelo Rodríguez volvió a pisar fuerte sobre la cabaña del tanque fronterizo y tuvo incluso para ampliar la cuenta, pero al 90+1 Luis Vásquez firmó el definitivo 1-1.