La icónica banda de flamenco, Gipsy Kings, ya se encuentra en El Salvador, arribaron este jueves al país, y la mañana de este viernes brindaron una conferencia de prensa previa a su presentación que se llevará a cabo este 17 de febrero en el Teatro Presidente.
La agrupación ya había estado anteriormente en el país, así lo explicó su fundador André Reyes, quien dijo estar feliz de llegar a El Salvador nuevamente: «La gente es muy amable. El país me encanta, la comida, el clima», dijo durante la conferencia de prensa.
Los integrantes de la banda también describieron a los latinos, en especial a los salvadoreños como «cariñosos y buenas personas», y aseguraron que, pese a ser franceses, ellos «tienen alma latina».
Con respecto a su trabajo, relataron que como grupo no están cerrados a hacer mezclas: «intentamos hacer mezclan, pero siempre regresamos a nuestra esencia porque la gente nos lo pide. Hemos mezclado con reggaetón por ejemplo, pero nos encanta nuestra música», dijo.
Por su parte, Manuel Villegas, el mánager de la banda, aseguró que tanto él como la agrupación se encuentran «muy felices de compartir con ustedes».
Agregó por su parte que este viernes la banda descansará, pero también se mezclará «con el público del país», y agregó que a los miembros de la agrupación «les encanta El Salvador, por eso me pidieron llegar un día antes para poder compartir y vivir como viven los salvadoreños. Estamos encantados», con el país hasta el momento, indicaron.
Villegas agradeció a la productora La Nueva, por el profesionalismo con el que manejó las gestiones para traer hasta El Salvador a los Gipsy Kings: «doy las gracias en primer lugar a Manu Vela, con su equipo maravilloso que nos ha tratado super bien. Desde el primer momento que hablamos con ellos son gente profesional, me alegra mucho que este país tenga a profesionales como Manu y el resto del equipo, las animo a que sigan como van porque hacen shows muy potentes».
Los boletos se encuentran ya a la venta a través del sitio oficial de SmartTicket, con un costo de $35.00 Genera; $65.00 Preferencial; y $95.00 VIP.
El concierto se llevará a cabo en el Teatro Presidente, las puertas abrirán al público a partir de las 6:00 de la tarde.