Ronny Lazo, alcalde de ARENA en Santa Rosa de Lima, renunció hoy a esa formación política que también en la víspera perdió a sus cuatro jefes municipales en el departamento de La Paz.
Lazo argumentó que la renuncia al partido político es por falta de liderazgo y oposición a proyectos para beneficio de la población salvadoreña más vulnerable.
El jefe municipal dijo que con él también tomaron la decisión de abandonar el partido concejales de este municipio perteneciente al departamento de La Unión.
Lazo se convirtió en el edil número 13 en dejar las filas del tricolor que en la pasada elección municipal ganó 35 jefaturas municipales con bandera propia o en coalición.
«Lamento como la cúpula de ARENA abandonó sus luchas por las grandes mayorías y se enfrascó a dar impunidad y protección a los que cometieron ilegalidades en contra del país», denunció Lazo.
ARENA también perdió concejales en los municipios de Lislique e Intipucá, ambos municipios del departamento de La Unión.
Los liderazgos de las direcciones municipales del partido ARENA en esos tres municipios del oriente del país también dejaron las filas del tricolor que enfrenta actualmente una crisis interna.