El exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, no se presentó ante el Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador para ser notificado del proceso penal en su contra por el delito de peculado en el proyecto de construcción del tramo II del bulevar Diego de Holguín, ahora Monseñor Romero en el que habría defraudado al Estado por un monto total de $13,763,132.60.
Una colaboradora de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez explicó que a Gutiérrez no lo encontraron en la dirección proporcionada para ser notificado, de igual forma a su abogado defensor.
Luego que el exfuncionario no llegó al citatorio, la jueza del referido tribunal resolverá con vista de requerimiento (revisando el expediente presentado por la Fiscalía General de la República).
De acuerdo con la acusación fiscal el exministro omitió verificar el cumplimiento de la referida obra. Los hechos ocurrieron entre diciembre del año 2005 hasta enero de 2007, periodo en el cual Gutiérrez avaló una serie de irregularidades en la construcción y pagos por la misma.
En el diseño y construcción de la apertura del bulevar, esa obra permaneció suspendida y aún así el asocio Copreca Linares, representado por el guatemalteco Jesús Hernández Campollo, siguió recibiendo pagos por avances del proyecto hasta por un monto de $13,723,132. 60, dinero por el cual el exministro debe responder ya que la Fiscalía también ha dado por iniciada la acción civil.