El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, declaró que la renuncia de los miembros del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos (Cotecla), facilita la posibilidad de desistir el poder organizar estos Juegos, por el contrario enfocar todo el esfuerzo posible en organizar los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2022.
«Las finanzas del estado y de las alcaldías y Santa Tecla no es la excepción, están complicadas, por esa razón el poder organizar los Juegos Deportivos C.A. está en evaluación», declaró Henry Flores.
El alcalde tecleño manifestó que recientemente se reunió con el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, con quien conversaron sobre este tema y dadas las circunstancias que rodean el poder organizar ambas competencias en un lapso de tiempo muy corto, coinciden en que lo mejor para los países de la región será organizar solamente los Centroamericanos y del Caribe.

«Tanto el presidente de INDES como mi persona, estamos conscientes de que esta decisión no depende de nosotros, sino más bien de conversaciones que deben entablarse con las autoridades de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), como con las de Centro Caribe Sport, quienes han solicitado que sus juegos sean organizados en noviembre de 2022», comentó el edil tecleño.
En ese sentido, el nuevo alcalde de Santa Tecla dijo que de hacerse oficial la sede de los Juegos C.A. y del Caribe para San Salvador, su ciudad entraría como subsede y que trabajarían de la mano tanto con INDES como con el Comité Olímpico para garantizar el éxito de los mismos.
En cuanto a la renuncia de los miembros del Comité Organizador (Cotecla), Flores dijo estar sorprendido porque si bien tenía programado reunirse con ellos, estos declinaron seguir con esa responsabilidad antes de poder conocerlos.
12
Millones de dólares según el alcalde tecleño costaría el desarrollo de los Juegos Deportivos C.A., razón por la cual ve más viable organizar los C.A. y del Caribe en noviembre de 2022.