Hoy, el alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, entregó becas a 62 jóvenes provenientes de cinco distritos del municipio, quienes han destacado académicamente durante su etapa escolar. Esto, a través del programa Becas Tecla, el cual busca que la juventud continúe realizando sus estudios superiores.
Por su parte, Flores garantizó que la comuna en coordinación con el Instituto Tecleño de Jóvenes (ITJ), creado bajo su gestión, brindarán el apoyo y acompañamiento necesario a los estudiantes durante toda su carrera.
Además, enfatizó en la importancia de apostarle al desarrollo integral y la educación de la juventud de todos los municipios de El Salvador, para que puedan marcar precedentes y en el futuro contribuir a una transformación positiva y sostenible. Asimismo, invitó a todas las demás instituciones del país a sumarse a iniciativas que propicien el crecimiento académico y profesional de los jóvenes salvadoreños.
Esta actividad contó con el apoyo de la diputada de la Bancada Cyan e integrante de la Comisión de Juventud y Deportes de la Asamblea Legislativa, Lorena Fuentes, y la gobernadora por el departamento de La Libertad, Yaneth Bran, quienes acudieron al evento para reiterar su compromiso con los jóvenes de todo el país.