El alcalde de Sonsonate, Rafael Arévalo, asegura que con la Dirección de Obras Municipales (DOM), creada durante la gestión del presidente Nayib Bukele, se ha brindado una verdadera atención a las necesidades de los municipios de cada departamento del país.
«En el pasado Sonsonate no estaba ni en el mapa de los gobiernos centrales, estaba en el abandono y no progresaba, nunca se vieron obras de impacto para su desarrollo», agregó durante la Entrevista AM de Canal 10.
Asimismo, enfatizó que la DOM, además de brindar recursos a los salvadoreños, está esquivando todos aquellos actos de corrupción que se vieron el pasado, ya que los fondos van directamente a cubrir las necesidades de los territorios.
«Ahora tenemos a la Dirección de Obras Municipales, que es una de las nuevas ideas nuestro presidente Nayib Bukele y que ahora la podemos ver resumida en acciones dentro de los municipios, no obras de maquillaje como se hacía antes», expresó.
Por otra parte, manifestó la alegría de los habitantes del municipio de Sonsonate con respecto a las acciones que está ejecutando el Gobierno de la república, a través de la DOM. «En los sonsonatecos se refleja la confianza que tienen en el presidente Bukele y en la satisfacción de haberlo elegido como mandatario», expresó.
Además, el edil explicó que hasta el momento el Ejecutivo ha realizado una inversión de $1.2 millones, como parte de una primera fase de trabajos en Sonsonate; del mismo modo, explicó que dichas obras tomarán aproximadamente de cinco a seis meses en ser concluidas, debido a que pretenden reparar todas las calles de dicha zona.