Los alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador participaron en la sesión de trabajo de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, donde manifestaron su apoyo a la nueva ley que modifica la organización político-administrativo de los municipios.
Desde su experiencia territorial, los representantes municipales mencionaron que la Ley Especial para la Reestructuración Municipal puede volver más eficiente el servicio y atención de la población.
El primer invitado fue el alcalde de la capital, Mario Durán, quien mencionó que «el modelo es viable, porque traerá ahorro y eliminará la burocracia, qué es uno de los objetivos por los que fue creada esta normativa.
El edil explica que la población no tiene que preocuparse por las tasas municipales, por que «no aumentarán» y tampoco por el lugar donde tramitan sus documentos, como el DUI, partidas, entre otros, pues se podrán realizar en el mismo lugar donde los solicitan hasta ahora.
De acuerdo con el edil, «Los otros municipios de San Salvador incluso pueden verse beneficiados porque la Alcaldía de San Salvador cuenta con tecnologías qué ellos no tienen».
El alcalde Durán señaló qué el concepto de solidaridad y trabajo en equipo ya existe entre los municipios. «Nosotros ayudamos a Ayutuxtepeque en la recolección de basura y hemos trabajado en Antiguo Cuscatlán aunque seamos de diferentes partidos políticos», detalló.
Esa postura fue reforzada por el presidente de la Comisión Política, Ernesto Castro, quien detalló qué «la ley busca es que todos trabajen sin ideologías, priorizando el bienestar de los ciudadanos».
Los diputados también recibieron a los alcaldes de Santa Tecla, Henry Flores; de Ayutuxtepeque, Alejando Nochez; de Chapeltique, Carlos Luna; de Sonsonate, Rafael Arévalo; y de San Luis Talpa, Salvador Menéndez.