El vicepresidente de la república, Félix Ulloa, condenó la decisión de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de requerir la renuncia a la economista y docente Julia Evelyn Martínez.
Martínez explicó en un espacio de entrevista que tras dar declaraciones a canal 10 sobre un reportaje que confirmaba una alianza entre partidos de oposición para llevar una candidatura única y que estas reuniones comenzaron precisamente en el campus de la UCA, recibió una orden de abstenerse de hacer esos comentarios o en todo caso, renunciar a su cargo como docente.
«Veamos si Human Right Watch, Cristosal y otros «defensores de los DDHHs, la libertad de expresión» y demás garantías constitucionales se pronuncian y condenan a la UCA por el atropello a los derechos de esta docente», expresó el vicemandatario en su cuenta de Twitter.
Martínez detalló que la respuesta que le dio a las autoridades de la UCA fue consignada como carta de renuncia, ya que consideró que era una violación a su derecho de expresión.