Más de 10,000 habitantes de la colonia Los Conacastes, en Soyapango, serán beneficiados con la implementación de nuevos filtros en la planta de bombeo que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) tiene en la zona.
«Con una inversión que asciende a $235,000 instalamos una tecnología que consta de tres filtros automatizados que remueven impurezas del agua y garantizan la calidad del suministro», indicó la autónoma, esto como primera fase del proyecto de mejora.
El proyecto está compuesto por dos fases: la fase una corresponde a la instalación de sistema de remoción de hierro y manganeso para
mejorar la calidad del suministro de la planta Los Conacastes, la cual fue inaugurada hoy; mientras que la fase dos incluye la instalación de equipamiento electromecánico para el sistema de agua potable.
La institución informó que en las próximas semanas desarrollarán la equipamiento electromecánico, asegurando un suministro continuo en la zona.
La fase dos tiene un costo de $129,000 y actualmente continúa en ejecución con un avance del 20%, los equipos electromecánicos se encuentran en proceso de importación al país y serán instalados en las próximas semanas, detalló la ANDA.
En administraciones anteriores los habitantes solicitaron intervenciones que solucionaran su problemática, pero fue hasta la gestión actual que tuvieron respuesta.