Más de 17,000 personas serán beneficiados con la habilitación del pozo Las Ramblas, en Santa Tecla, el cual fue inaugurado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
Entre los sectores beneficiados están: Urbanización Las Colinas y la comunidad San José del Pino, y el casco urbano de Zaragoza.
«Continuamos avanzando en el abastecimiento. Hemos inaugurado un pozo, el cual va a robustecer el suministro de Santa Tecla Sur, e indirectamente algunos sectores de Zaragoza. El pozo nos da una producción de 30 litros por segundo», indicó el presidente de ANDA, Rubén Alemán.
El proyecto tuvo una inversión de más de $600,000, y consistió en la perforación del pozo con una profundidad de 100 pies, además del equipamiento electromecánico que incluye el suministro e instalación de la subestación eléctrica y adecuación de la planta de bombeo.
Alemán aseguró que se continúa trabajando por garantizar un abastecimiento en calidad y cantidad para los salvadoreños, por lo que en las próximas semanas de ejecutarán nuevas habilitaciones de pozos en plantas de bombeo.
«Estamos claros del reto, es un tema complejo, pero paso a paso estamos avanzando en robustecer y llevar agua en cantidad y calidad no solo al sector urbano, sino al sector rural de todo El Salvador. Es una época de cosecha, el trabajo no para, y próximamente se vienen más inauguraciones en áreas rurales de El Salvador, vamos a abrir esa temporada inaugurando un pozo en Sesori», explicó el titular de ANDA.