Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y encargado del entrenamiento de nuevos terroristas y del cobro de extorsión fue puesto bajo detención por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), en La Libertad.
La institución policial señaló que hace tres días recibieron la denuncia de que el sujeto identificado como Carlos Josué Ramírez Centeno, alias Calula, palabrero de la pandilla MS13, fue visto en el sector de Ciudad Arce portando armas de fuego.
Tras esta denuncia, el área de inteligencia policial comenzó las respectivas investigaciones para localizarlo y ponerlo bajo arresto. Al momento de su captura se le decomisaron $125 que había obtenido mediante el cobro de la extorsión.
La Policía señaló que, con el dinero de las extorsiones, este pandillero viajaba a Estados Unidos. Además, se dedicaba al reclutamiento de jóvenes para las pandillas, a quienes les enseñaba a cometer homicidios.
De igual forma, este sujeto se dedicaba a distribuir armas de fuego y cantidades de droga. La institución policial señaló también que este pandillero cuenta con antecedentes por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, extorsión agravada y portación ilegal de arma de fuego.
Las autoridades también capturaron a su compañera de vida, quien será procesada por el delito de posesión y tenencia.