Quizá dolido y con los moretones a flor de piel que le provocó Águila en el partido pasado, el FAS se desbocó y apedreó la portería de Jocoro desde el vamos y oración grupal. Y su osadía tuvo su premio tempranero: ni 25 minutos pudo aguantar la armada fogonera con su portería en blanco y estuvieron a punto de sufrir la primera derrota del Clausura 2022, pero sobre el final lograron el empate 2-2.
Los tigrillos salieron de caza y a morder la yugular con una línea de avanzada que apenas dejó respirar a Joroco que buscó encender su juego, pero se vio superado no sólo en el control de balón sino también en llegadas claras y etiquetas de gol.
Antes que Bladimir Díaz desatara el grito de gol de la ruidosa Turba Roja afincada en los tendidos populares del recinto morazánico en el 23′, Guillermo Stradella, una de las cuatro modificaciones que realizó Jorge Rodríguez, ya había tenido dos ocasiones a puerta. Primero sacó un tiro raso apenas desviado y luego tiró otro balón sobre el horizontal pegado al ángulo.
La más clara de los asociados sin embargo, se había esfumado en los botines de Díaz. El artillero colombiano, tuvo en el 19′, un balón para solo soplarlo al fondo de la cabaña, pero lo sacó sobre el travesaño. El ariete sólo atinó a llevarse las manos sobre la cabeza en clara señal de lamento, no obstante el fútbol le dio la revancha y solo cuatro minutos más tarde se encontró una jugada similar y mandó a guardar el balón al fondo de la red.
La anotación hizo justicia y gratificó a un tigre superior que únicamente se vio amenazado en este primer acto por un remate Jairo Crisanto, al 16′, que terminó despintando la madera superior de la portería defendida por Héctor Ramírez Carbajal.
«Hoy si saber que comieron estos ni un pase bueno pueden dar», vociferaba un hincha fogonero plenamente convencido que FAS había puesto su autoridad y que ganaba con justicia en esa primera hora de juego en que se interrumpió un minuto el partido para que los jugadores se hidrataran.
De vuelta a las acciones nada cambió. Los tigrillos siguieron en plan de cazador y justo en el 41′, Wilma Torres aprovechó un rechace de Ramírez Carbajal para rematar de primera y colocar el 0-2 con que se fueron al término de los 45 minutos.
En el complemento pareció que FAS olvidó el libreto en el camerino y de dominador pasó a dominado. El Jocoro lo metió en su jaula, le puso llave y no le permitió vía de escape. Incluso en el 58′, Jairo Crisanto, puso al local a tiro de empate e inyectó nerviosismo para el resto del encuentro y justo en tiempo agregado (90+4) Nelson Alvarenga encotró la paridad.