La Unidad Sindical Salvadoreña anunció ayer que mañana, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, realizará una multitudinaria marcha por los derechos laborales y para agradecer el trabajo realizado por el presidente de la república, Nayib Bukele, en favor de los salvadoreños.
Integrantes de la organización explicaron que la marcha será pacífica e iniciará a las 7:40 de la mañana, partiendo desde el redondel Torogoz hasta el redondel México, en San Salvador.
En principio, la unidad sindical programó hacer la concentración en el Monumento a la Constitución, sin embargo, lo modificó para desvincularse de otros sindicatos que pretenden brindar posturas contrarias al Gobierno Central en la celebración del 1 de mayo.
La Unidad Sindical Salvadoreña espera que en su concentración participen al menos 200 organizaciones sindicales y más de 22,000 trabajadores, que harán exigencias en materia laboral, pero que también reconocerán los cambios y las transformaciones que impulsa el Gobierno del presidente Bukele.
«Este 1 de mayo para nosotros no solo es conmemorar los 138 años de la masacre de los mártires de Chicago, sino también para unir al movimiento sindical a escala nacional. Nuestras banderas van a ser temas que aquejan a toda la población trabajadora, pero también hemos sido muy enfáticos en que vamos a acompañar todos esos procesos de cambio, como el tema de seguridad», expresó Edwin Ortez, integrante de la Unidad Sindical Salvadoreña.
En materia de seguridad pública el Gobierno ha logrado con su estrategia reducir los índices de homicidios y otros delitos graves como las extorsiones, con las medidas Plan Control Territorial, fortalecido con el régimen de excepción.
«Lo dijimos el año pasado y lo ratificamos este año: vamos a acompañar todos esos procesos, toda esa transformación, toda esa profundización de cambios que tiene el país», dijo Ortez.
Las medidas de seguridad implementadas en el país, que están dejando logros históricos, no son apoyadas por los partidos de oposición, ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo, que se han negado a acompañar con sus votos las iniciativas de ley para el financiamiento del PCT y las prórrogas del régimen de excepción.
Los partidos Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC han acompañado al Ejecutivo en esta legislatura que está por terminar para luchar contra el flagelo de las pandillas.