Unos días después de ser anunciados como alcaldes electos de Nuevas Ideas (NI), los futuros jefes de comunas llevaron a cabo las primeras reuniones con la población para identificar las principales necesidades y también para iniciar la gestión de proyectos de beneficio social.
Uno de ellos fue Rafael Arévalo, alcalde electo de Sonsonate, quien visitó las instalaciones deportivas de ese municipio para anunciar a los habitantes que mejorará la actual infraestructura y pronto iniciará con los preparativos para la nueva ciudad deportiva de Sonsonate.
El futuro alcalde también indicó que impulsará las disciplinas deportivas de gimnasia, ajedrez, voleibol, bádminton, fútbol, básquetbol, karate, tenis y béisbol.
«La nueva alcaldía municipal de Sonsonate, de la mano del Indes y las federaciones nacionales, llevará 20 disciplinas deportivas para todos ustedes en los primeros días de gestión», indicó Arévalo.
Por su parte, César Godoy, alcalde electo de Zaragoza, en La Libertad, visitó la plaza Zaragópolis junto con el viceministro de Desarrollo Local, Agustín Chacón, y el comisionado del Agua, Fréderick Benítez, para detallar los proyectos que se ejecutarán.
Godoy conoció de primera mano las necesidades de los habitantes y anunció que encaminará al municipio hacia el ámbito turístico como parte del nuevo Camino a Surf City.
Además, sostuvo un encuentro con líderes y miembros del concejo municipal electo para presentar el proyecto Zaragoza Park, que será un espacio que generará desarrollo e inversión. «Hemos mostrado que aquí hay posibilidades de transformar el municipio con un pozo de agua con capacidad de 500 galones por minuto. Tenemos la esperanza de impulsar Zaragoza Park», explicó Godoy.