Un puente vehicular ha sido construido en la comunidad El Lagartero, en el municipio de San Luis Talpa, La Paz, el cual no solo resuelve el paso a peatones y automovilistas, sino que también es una obra de mitigación de riesgo.
Así lo afirmó el alcalde Salvador Menéndez, quien manifestó que el proyecto, que está prácticamente finalizado, beneficiará directamente a 90 familias del lugar.
También ayudará al paso de pobladores de otras comunidades de la zona, quienes podrán sacar sus cosechas de una manera más fácil, indicó el funcionario.
«Esta comunidad estaba completamente aislada, principalmente en la época de lluvias, pero hoy incluso podrán pasar en este puente vehículos semipesados», manifestó el jefe municipal.
La obra tiene una inversión de $50,000, financiados con recursos de la alcaldía de San Luis Talpa, destinados con el objetivo de dinamizar los caminos rurales y mejorar la seguridad de los habitantes cercanos para evitar riesgos.
«El objetivo es dotar a esta comunidad de un acceso vial en perfectas condiciones… Se ha hecho un estudio detallado para construir este puente, de manera que no ocasione ningún obstáculo con la quebrada que pasa en ese sector y así facilitar el acceso de la población en todo momento», subrayó el alcalde.
Agregó que actualmente están ejecutando 45 proyectos, entre estos, algunos de infraestructura, en diferentes lugares de la localidad.
«Hemos dado por finalizado el proyecto de construcción del puente peatonal en la calle que une la comunidad Río Comalapa con el cantón Nuevo Edén, una vía de acceso que debido al río Comalapa le dificultaba a la población transitar por este sector», informó Menéndez.
Esta obra también era solicitada por los residentes de las comunidades que en época de lluvia debían cruzar el río poniendo en riesgo sus vidas, recalcó el alcalde.