El alcalde de San Salvador, Mario Durán, inauguró la mañana de este lunes el Eco Parque La Cima, con el cual se busca beneficiar a más de 30 mil habitantes que viven en dicha zona.
El edil informó que el eco parque cuenta con un perímetro de 3 manzanas cerradas, donde hay vegetación propia de la zona, pero también plantas ornamentales, senderos, un área de picnic, juegos infantiles, una cancha de fútbol rápido, baños y chalet.
Durán explicó que anteriormente, la zona donde ahora se encuentra el ecoparque era un basurero; agregó que ahora, se ha convertido en un espacio para que las familias del lugar puedan realizar diferentes actividades deportivas.
«Desde hace muchos años no se inauguraba un parque en la capital y ahora no solo estamos inaugurando un nuevo espacio para los capitalinos sino que lo hacemos de la mejor manera. Vamos a seguir invirtiendo para convertir a San Salvador en una mejor cuidad para todos», expresó el alcalde Durán.
En ese sentido, indicó que, para garantizar la seguridad de los visitantes, el eco parque tiene un sistema de videovigilancia y un centro de monitoreo, a cargo de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Para llevar a cabo la obra, se invirtieron $500 mil, que se ejecutaron en detalles como la iluminación, materiales del Área gris que propician la irrigación de las zonas verdes, entre otros. Añadieron que estará abierto de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, para todos los salvadoreños.