Los comerciantes de los cinco mercados de Usulután recibieron una notificación por parte de la alcaldía sobre las condiciones de salubridad que deben mantener en sus puestos de venta de comida. De no acatar dichas medidas, serán multados, informaron las autoridades municipales.
«Estamos notificando a todos los manipuladores de alimentos sobre las condiciones en que deben mantener sus puestos de venta, con énfasis en la higiene del manipulador de alimentos», expresó José Manuel Sánchez, jefe de la Unidad Medioambiental de la alcaldía usuluteca.
Las autoridades pretenden hacer una revisión periódica de los lugares que venden comida, para verificar que se apliquen las medidas de saneamiento e higiene y evitar enfermedades gastrointestinales por la mala manipulación de los alimentos.
Primero se implementarán dichas medidas en todos los mercados de la cabecera departamental, posteriormente se notificará a los puestos ubicados en la vía pública.
De no seguir las indicaciones, se deberá cancelar un cuarto del salario mínimo, equivalente a $75. La reincidencia será multada con la mitad de un salario mínimo, un salario mínimo completo hasta el cierre de los puestos de comida.
«Esta administración apoya estos procesos porque queremos volver los puestos de venta de comida atractivos, y para garantizar que las personas coman en lugares sanos, agradables y que no se enfermen por la preparación de alimentos», dijo Sánchez.
Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Salud se organizarán campañas de fumigación y de limpieza en los diferentes centros de abastos.