Este jueves, el alcalde de Zaragoza, César Godoy, lideró la entrega de uniformes e implementos deportivos a niños y niñas, de entre tres a seis años de edad, del Centro de Bienestar Integral (CBI), que se encuentra ubicado en la comunidad Vista Hermosa.
Esta iniciativa forma parte de la misión de la Alcaldía de Zaragoza enfocada en desarrollar proyectos sociales e integrales a favor del bienestar de la población del municipio, especialmente en la niñez y juventud.
«Hoy estamos haciendo un donativo, ustedes necesitan este material porque ahora tienen un programa de cuentacuentos, dinámicas y para que hagan deporte. Ustedes son el futuro del municipio, el futuro de Zaragoza y, por qué no decirlo, el futuro del país», destacó el edil César Godoy.
Entre los insumos entregados a más de 50 niños del CBI se encuentran: balones de fútbol, colchonetas para hacer ejercicio, salta cuerdas, aros hula hoop, túneles plegables, platillos voladores, conos, entre otros elementos deportivos.
Por su parte, la directora del CBI, Mónica Benítez, expresó: «Queremos agradecerle por su valiosa ayuda, es de mucha bendición para nosotros, Gracias por tomarnos en cuenta y una vez más le agradecemos mucho por este apoyo.
Además de la entrega de insumos deportivos, el alcalde César Godoy se reunió con el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, con el objetivo de abastecer de agua potable a los habitantes de Zaragoza ante la llegada del fenómeno de «El Niño», que trae consigo una temporada de sequía.
«Como Zaragoza seremos esa punta de lanza y queremos hacerle conciencia a la población de ahorrar el recurso hídrico a consecuencia del fenómeno “el Niño”, que está próximo. Realizaremos acciones para contrarrestar este fenómeno, implementando pipas en diferentes comunidades», estableció el edil.
Se estima que la inversión para mejorar el servicio de agua potable que beneficiará a los habitantes de Zaragoza mediante el proyecto que abarcará la zona norte del departamento de la Libertad contará con una inversión de $100 millones.