El alcalde de San Salvador por Nuevas Ideas, Mario Durán, hizo hoy el lanzamiento del Plan Cementerios Municipales Seguros 2022, que será desarrollado este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.
El jefe edilicio explicó que ese día todos los cementerios capitalinos estarán habilitados al público desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y en cada uno habrá puestos de salud, de control de ingresos (con entrega de alcohol gel) y atención ciudadana.
«Desplegaremos a 120 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos quienes trabajarán con la Policía Nacional Civil para garantizar el orden peatonal y vehicular en los ingresos de los cementerios y en los parqueos», explicó Durán en conferencia de prensa.
Además del Cuerpo de Agentes Metropolitanos también participarán en la ejecución del plan Protección Civil Municipal, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Cementerios, Promoción para la Salud, Desechos Sólidos, Parques, plazas y zonas verdes de la alcaldía capitalina.
La comuna recomendó que los visitantes no consuman alimentos en las áreas internas de los cementerios, como medida sanitaria, y que eviten el uso de recipientes con agua para la colocación de las flores. También sugirió que utilicen gorra, protector solar y se hidraten.