Con la entrega de árboles en distintos puntos de la ciudad de San Miguel y un acto central en el parque Joaquín Eufrasio Guzmán, la alcaldía, universidades y organizaciones no gubernamentales conmemoraron este miércoles el Día Mundial del Medioambiente.
Durante el evento principal, el alcalde de San Miguel Centro, Álex Torres, hizo un anuncio en favor del medioambiente, ya que aseguró que en su administración no permitirá a las constructoras que talen árboles durante la ejecución de sus proyectos en los distritos que conforman dicho municipio.

«Nos hemos reunido con empresarios que ya están queriendo seguir el mismo camino [de talar árboles], pero como alcalde les dije: “No quito que San Miguel se desarrolle, pero necesitamos que San Miguel se construya para arriba y no para los lados#. Permisos hay, pero evaluemos y analicemos qué queremos para nuestras siguientes generaciones», expresó el jefe de comuna.
«El anuncio del alcalde lo vemos favorable. Realmente la ciudad de San Miguel necesita ser más reforestada y tener más vegetación, y es así que nosotros lo vemos muy positivo», indicó Luis Rodríguez, director de la organización Migueleños en Acción.
Durante el evento, las universidades privadas presentaron sus proyectos en favor del medioambiente, como la siembra de árboles, campañas de limpieza y jornadas de reciclaje y educación.






