Con un video publicado en sus redes sociales invitando a la unidad y al respeto entre todos los salvadoreños, la exMiss El Salvador, Alejandra Gavidia, mostró su apoyo hacia Isabella García-Manzo, recientemente coronada Miss El Salvador 2023 y quien representará al país en el certamen de Miss Universo 2023.
Gavidia, quien desde que se dio a conocer en el reinado de belleza de 2021, ha sido también conocida como una vocera en favor del cuido de la salud mental y emocional, por lo que, a partir de su experiencia como reina de belleza, invitó a los salvadoreños a apoyar a García-Manzo y a dejar atrás ciertas críticas negativas que han rayado en el bullying.
«¿Cuánto nos tomará entender que el odio y el bullying no hace más que dejar secuelas nocivas en la salud mental? Desde Misses, pasando por atletas y cualquier persona que represente a su país, muchos hemos sido cuestionados por no ser “la elección correcta”», publicó Gavidia.
«Desde la final de @misselsalvadorofficial no he visto más que comentarios de odio y poco apoyo a quien ahora será El Salvador ante el universo. Evitemos que la nueva reina, y cualquier otra persona que vaya a representar a nuestro país, se vea afectada en salud mental solo por no ser la elección que todos esperaban. Decimos que El Salvador es grande por su gente, es momento de demostrarlo. @isabella.garciamanzo #yoteapoyo», cerró su publicación.
Con esta publicación, Gavidia no solo compartió una parte de su experiencia más íntima como reina de belleza, sino que hizo un llamado para apoyar a García-Manzo, el bello rostro que representará a EL Salvador en la 72° Gala de Miss Universo, que se llevará a cabo en el país el próximo 18 de noviembre.
En diciembre de 2021, Alejandra Gavidia representó a El Salvador en el certamen de Miss Universo celebrado ese año en Israel. Pese a ser coronada como la representación de la belleza física salvadoreña, Alejandra ha buscado ser reconocida también por sus ideales y su activismo social, asegurando que tiene como objetivo usar su reinado de belleza como una plataforma para luchar por diversas causas sociales y ser una voz que empodere a las mujeres en El Salvador.