La cantante mexicana Alejandra Guzmán se ha contagiado nuevamente de COVID-19, según informaron este día medios informativos mexicanos. Guzmán ya había padecido de coronavirus en marzo del pasado año 2021.
Según un comunicado retomado por varios medios de la farándula en México, Guzmán tiene síntomas leves y no presenta un cuadro complicado de COVID-19. Además, el comunicado señala que el contagio pudo deberse a la cercanía que tuvo con su madre, Silvia Pinal, quien hace pocos días fue dada de alta tras complicaciones por coronavirus.
La cantante, considerada la «Reina del Rock» en México, está doblemente vacunada, lo que podría haber ayudado a que su contagio no presente un cuadro de gravedad, según señala el comunicado. Además, enfatizaron en que «La Guzmán» se someterá a la cuarentena respectiva.
El pasado 29 de diciembre de 2021, Silvia Pinal, emblemática actriz mexicana y madre de Alejandra Guzmán, fue dada de alta tras mostrar una notable mejoría en su estado de salud, luego de haber sido internada por complicaciones derivadas de COVID-19.
Guzmán tuvo contacto con su madre previo a la hospitalización, por lo que se señala el contagio pudo deberse a esta razón. El documento también asegura que Pinal se recupera satisfactoriamente de la enfermedad.