Con una marcada tendencia en la cantidad de votos en cada una de las mesas sobre su más cercano contendiente, Álex Torres, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), resultó ganador de la elección de alcalde por San Miguel Centro, sin el anuncio oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La diferencia llegó a ser de más de 100 votos en diferentes juntas receptoras de votos (JRV) sobre su principal contendiente y alcalde de San Miguel Will Salgado, como las del centro de votación de la colonia Milagro de la Paz, que era el que tenía más urnas en la cabecera departamental.
Antes de las 7 de la noche, Torres se proclamó en redes sociales alcalde electo para San Miguel Centro y aseguró que ayer fue uno de los días más felices de su vida al convertirse en el próximo alcalde de los migueleños.
«La clave del triunfo fue hablar con la verdad. El pueblo ya no vive de mentiras. Yo fui a cada lugar a visitarlos y les hablé con la verdad y ya los del pueblo no están como antes que se los ganaban con un guacal, ahora las personas ya no viven de eso», declaró Torres.
Asimismo, agradeció el mensaje del presidente Nayib Bukele en la red social X en el que sostuvo que hay que respetar la decisión de los votantes.
«Gracias, señor presidente @nayibbukele, tengo la plena confianza que trabajando juntos con el Gobierno Central, con nuestro gobierno municipal, seguiremos posicionando a nuestro país, especialmente a San Miguel Centro como un referente turístico y de desarrollo a escala internacional», destacó Torres en la red social.
Reynaldo Carballo, diputado electo en San Miguel Centro y secretario general nacional del PDC, se unió al compromiso de trabajar de la mano con el mandatario.
«Como secretario general nacional de la nueva Democracia Cristiana, no dude, presidente @nayibbukele, que las alcaldías ganadas por el PDC trabajarán siempre de la mano con el Gobierno en beneficio de la población salvadoreña, como debe de ser apoyaremos siempre toda gestión y los proyectos que beneficien a cada distrito. Esa es la nueva visión del PDC, trabajar por la gente», expresó Carballo.
Tras conocer los resultados, el alcalde electo convocó por la noche a su militancia a una celebración en la sede del partido, en la avenida Roosevelt, de la ciudad migueleña, para celebrar el triunfo.
Torres gobernará los distritos de Comacarán, Uluazapa, Chirilagua, Quelepa, San Miguel y Moncagua.