La destacada montañista, oriunda de Santa Tecla, Alfa Karina Arrué, demostró la noche del miércoles, que si se puede «ser profeta en su tierra», al ser objeto de una emotiva distinción por parte de su gente, nativa de Santa Tecla.
Con un Palacio Municipal tecleño revestido de tanta historia (con más de cien años de antigüedad), una noche refrescante y la asistencia de muchas personalidades de esta ciudad, fue el escenario ideal, para que Alfa Karina recibiera el cariño amor de su gente, su pueblo.
Entre los asistentes resaltó la presencia del Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Brendan O’Brien, así como el alcalde de la ciudad tecleña, Henry Flores.
Antes de recibir el galardón especial, como reconocimiento a su prolífica trayectoria deportiva, pero también como una notable académica, pues es una profesional del derecho, trinchera desde la cual, también ha dado su aporte, ayudando ad honorem a muchas personas de escasos recursos.
En su palmarés deportivo resalta el haber escalado el monte Aconcagua, ubicado entre Argentina y Chile, así como también el haber sobrepasado los 8,000 metros sobre el nivel del mar, en su primer intento por conquistar la cima del Monte Everest, el más alto del Mundo.
Por todo ello y más, Alfa Karina recibió el premio la «Orden de las Colinas», de parte de la Asociación «Tecleños de Corazón».
Una alta distinción que sin duda alguna, le motivará más a realizar su segundo intento por escalar la cima del emblemático Monte Everest.