El ministro de Defensa, René Merino Monroy, destacó que El Salvador ha «batido récords» de incautación de drogas gracias a las acciones impulsadas por el Gobierno salvadoreño en contra del narcotráfico.
«Hemos hecho incautaciones en las que batimos récords de distancia desde las costas», explicó el ministro de Defensa durante la entrevista de Noticiero El Salvador, y reiteró que el 27 de diciembre se incautaron más de 4 toneladas de droga a 400 millas náuticas.
En ese sentido, Monroy aseguró que «somos los únicos desde Panamá hasta México que operamos a esas distancias en el mar y que somos eficientes en las incautaciones», en referencia a los decomisos de droga en aguas internacionales.
Además, explicó que los dispositivos para la incautación de droga son funcionales gracias a un trabajo articulado con las demás instituciones de seguridad, como la Policía Nacional Civil (PNC).
Con respecto a la destrucción de la droga realizada esta tarde, el funcionario calificó el proceso como exitoso y positivo; y lamentó que administraciones anteriores «desaparecían la droga que incautaban o cambiaban el producto por otras sustancias».
También destacó la prontitud con la que se procedió a la destrucción de lo incautado el pasado 27 de diciembre: «En solo 17 días hemos realizado el proceso, gracias a la intervención de la FGR con los jueces que emiten la orden», detalla.